W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
DÍA DE LA BIBLIOTECA

El próximo día 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La Biblioteca es aquel lugar que nos permite viajar sin movernos del sitio, ilumina nuestra mente y abre a nuestro alrededor multitud de posibilidades y aventuras que jamás hubiéramos pensado. Es fundamental que en estas edades se asienten las bases para crear buenos y verdaderos lectores y lectoras. Desde nuestro Centro, como en años anteriores, vamos a celebrar esta efeméride ya que nos parece una gran forma de acercar a los niños/as de estas edades tan pequeñas a ella. La biblioteca no se debe de entender, sólo, como un lugar en el que se encuentran los libros sino un espacio dónde podemos ver, descubrir, compartir, explorar y vivenciar nuevas experiencias que nos enriquezcan a pequeños y mayores.

CARTEL CONMEMORATIVO

Desde el centro se han promovido diversas actividades para la celebración de este día como son: la utilización de una dotación para cada clase de libros concedidos como préstamos por la Biblioteca Municipal.

Además de esto se va a trabajar a la escritora de literatura infantil Elvira Lindo autora de los best seller: «Manolito gafotas». En esta ocasión se han elegido títulos acordes con la edad de nuestro alumnado.

A continuación se señalan los enlaces dónde podemos ver algunos de estos cuentos narrados en youtube.

Este año debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 se ha propuesto que la Biblioteca de Aula sea la protagonista de nuestra intervención mejorando su organización y funcionamiento así como su dotación. Para comenzar se han recopilado normas para su uso adaptadas a infantil.

Comments are closed.