PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Posted by Secretaria on 11 mayo, 2021 in General |

EN EL TABLÓN INTERIOR DEL CENTRO, POR PROTECCIÓN DE DATOS, SE HA COLOCADO LA RESOLUCIÓN DE LA ADMISIÓN.SE INFORMA QUE EL 21 DE MAYO SE PUBLICARÁ EL CENTRO DE REUBICACIÓN PARA TODOS LOS ALUMNOS/AS QUE NO HAYAN SIDO ADMITIDOS.

LES RECORDAMOS QUE TODOS LOS ALUMNOS/AS DEBERÁN FORMALIZAR LA MATRÍCULA TELEMÁTICAMENTE DEL 1 AL 8 DE JUNIO. SE LES ENVIARÁ LA CLAVE IANDE PARA AQUELLAS FAMILIAS QUE NO LA TENGAN.

TAMBIÉN, QUE EN LA MATRÍCULA PODRÁN SOLICITAR LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (COMEDOR, AULA MATINAL, EXTRAESCOLARES Y TRANSPORTE). PARA SOLICITAR COMEDOR Y AULA MATINAL DEBERÁN APORTAR:

  1. Informe de vida laboral de los progenitores.
  2. Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo.
  3. En caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta de IAE y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.

ANTE CUALQUIER DUDA, PUEDE CONSULTAR EN EL HORARIO DE SECRETARÍA DEL CENTRO EN

 EL TELÉFONO 951 269 536.

El periodo de admisión es desde el 1 de marzo hasta el 26 de marzo, para las adscripciones realizadas físicamente en el Centro. Los días 29,30, 31 de marzo podrá realizar su adscripción telemáticamente o depositándolo en sobre cerrado en el buzón del centro, debidamente firmado y fechado. También puede enviarlo al correo del Centro, siempre que los documentos estén firmados y escaneados, dentro de la fecha límite del 31 de marzo

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 21-22

PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE PARA CONOCER EL PROCESO DE ADMISIÓN

http://eeilosclaveles.es/secretaria/wp-content/uploads/PROCESO-DE-ESCOLARIZACIÓN-curso-21.-22.pdf

Ya se ha actualizado el Portal de Escolarización con toda la información actualizada del proceso de este año para Infantil a Bachillerato:

PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE. En el apartado de impresos, se encuentra los PDFs actualizados. Aun así, este año, tendremos la Secretaría Virtual para realizar el trámite telemático con iANDE y certificado digital/Cl@ve

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

Para cualquier consulta le atenderemos en el teléfono 951269536 , martes y jueves de 9:00h. a 11:00h. , en horario de secretaría.

MEDIDAS COVID/PROTOCOLO COVID DEL CENTRO

Posted by Secretaria on 21 abril, 2021 in General |

NOVEDADES DE MARZO Y ABRIL 2021

Queremos informaros que en el Centro, todas las actuaciones y gestiones se hacen siguiendo siempre la indicaciones de nuestra referente sanitaria , y en los casos confirmados, las actuaciones provienen desde epidemiología. En ningún momento el Centro toma decisiones que no hayan sido consensuadas por autoridades sanitarias, y siempre sigue el protocolo de actuación que le indican.


Definición de caso sospechoso: cualquier alumno o trabajador del centro con un cuadro clínico
de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros,
con fiebre, tos, dolor de cabeza, síntomas gastrointestinales, dolor de garganta, sensación de
falta de aire, mialgia y secreción o congestión nasal, generalmente de forma agrupada. Se ha
descrito también la presencia de anosmia o ageustia (en población que pueda identificar estos
síntomas).
La presentación aislada de rinorrea en población infantil, sobre todo si es de forma prolongada,
en principio no es indicativa de realización de prueba diagnóstica, salvo criterio clínico y
epidemiológico.

Como novedad Sanidad añade que también permanecerán en el domicilio los hermanos del caso sospechoso escolarizados en el mismo centro o en cualquier otro, hasta el resultado de las pruebas, por ser contactos familiares convivientes.

RELACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN.

Posted by Secretaria on 12 abril, 2021 in General |

DEBIDO A LA PROTECCIÓN DE DATOS, NO PODEMOS PUBLICAR LA RELACIÓN DE SOLICITUDES, POR LO QUE PODRÁ CONSULTARLA EN EL TABLÓN DEL INTERIOR DEL CENTRO EN HORARIO LECTIVO.

NOTA INFORMATIVA

LA BAREMACIÓN DEL ALUMNADO DE TRES AÑOS NO ES NECESARIA, YA QUE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS EN SU PLAZO CORRESPONDIENTE HAN SIDO MENORES O IGUAL QUE LAS PLAZAS EXISTENTES.

EL 11 DE MAYO SE PUBLICARÁ LA RELACIÓN DE SOLICITUDES ADMITIDAS EN EL CENTRO

SE PUBLICA EN EL TABLÓN , LA BAREMACIÓN DEL ALUMNADO DE CINCO
Y CUATRO AÑOS, POR SUPERAR LAS SOLICITUDES LA OFERTA DEL CENTRO

EL 21 DE MAYO SE PUBLICARÁ LA RELACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DE PLAZA ESCOLAR EN EL CENTRO EN EL QUE LE CORRESPONDA, PARA LAS SOLICITUDES FUERA DE PLAZO Y LA DEL ALUMNADO QUE NO OBTENGA PLAZA EN EL CENTRO,

TODO LOS ALUMNOS QUE SEAN ADMITIDOS EN ESTE CENTRO TIENEN QUE FORMALIZAR LA MATRÍCULA TELEMÁTICAMENTE , A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL , DEL 1 AL 8 DE JUNIO.

SE LES ENVIARÁ LA CLAVE IANDEPARA AQUELLOS QUE NO LA TENGAN.

Ante cualquier duda, puede consultar en el horario de la secretaría del Centro en el teléfono 951269536.

CONOCE NUESTRO CENTRO EN IMÁGENES

Posted by Secretaria on 15 marzo, 2021 in General |

LOS CLAVELES UN COLEGIO DE COLORES

VISITA Y CONOCE NUESTRO CENTRO A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES

Pinche el siguiente enlace

NOTA INFORMATIVA COVID E.E. I. LOS CLAVELES

Posted by Secretaria on 15 enero, 2021 in General |

 NOTA INFORMATIVA COVID E.E. I. LOS CLAVELES

 Los alumnos del nivel de tres años han sido contacto estrecho de un compañero de un aula DE TRES AÑOS que ha sido confirmado positivo, por lo que nos indica Epidemiología que todo el alumnado que ha asistido los últimos tres días deben permanecer en aislamiento hasta el día 23 de enero incluido.

Si algún niño/a presentara síntomas debe ponerse en contacto TELEFÓNICAMENTE con su pediatra, NO DEBE IR AL CENTRO DE SALUD.

Desde el Centro de Salud se pondrán en contacto durante los próximos días para citarlos para hacerles la prueba. No deben llamar al Centro de Salud.

Si todo sigue su curso habitual, las clases comenzarán el lunes 25 de enero.

ATENTAMENTE

LA COORDINADORA COVID

Rosa Sánchez Carrillo

NUEVO CATERING DE COMEDOR MENDOZA Y PALOMO

Posted by Secretaria on 4 diciembre, 2020 in General |

Se COMUNICA a todos los usuarios, que el servicio de comedor, estará a cargo de un nuevo catering, tal y como nos han informado.

Estos nuevos contratos van a cargo de la Junta de Andalucía, y el Centro es ajeno a este contrato. No suponiendo ningún cambio en los menús, condiciones o personal que lo atiende.

Rogamos disculpen la falta de información, ya que el Centro no tuvo constancia del cambio hasta días antes del inicio.

SE ADJUNTA TODA LA INFORMACIÓN.

http://eeilosclaveles.es/secretaria/wp-content/uploads/CARTEL-PRESENTACION-COMEDORES18364.doc

CONSEJOS ESCOLARES

Posted by Secretaria on 29 septiembre, 2020 in General |

APLAZAMIENTO DEL PROCESO DE CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR

En cumplimiento de las instrucciones de 22 de septiembre de 2020 sobre el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y Constitución de los consejos escolares de los Centros docentes de Andalucía,os envíamos un comunicado con el calendario de actuaciones del proceso.Nos ha llegado vía Séneca la Resolución de 2 de octubre de 2020, donde se nos informa de un aplazamiento hasta nuevo aviso debido al estado de alarma del país provocado por el Covid.

Os mantendremos informados cuando recibamos nuevas instrucciones.

Un saludo cordial

FECHA. 29/09/2020 PROCESO DE CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR

Estimados miembros de la Comunidad Educativa de nuestro Colegio:

 Este año toca renovar el Órgano Colegiado del Consejo Escolar en su totalidad. Durante dos cursos académicos, las personas que han formado parte del mismo han colaborado en la toma de decisiones sobre aspectos fundamentales de la vida del Colegio, tales como su economía, el diseño de las actividades complementarias y extraescolares a realizar en él, el control de los resultados académicos… aspectos en suma esenciales de su funcionamiento. Desde aquí vaya mi más sincero agradecimiento a todas estas personas que han colaborado durante este periodo.

 Para elegir a los nuevos representantes de la Comunidad en este próximo periodo bianual es necesario realizar una serie de acciones, las cuales les detallo a continuación para que tengan pleno conocimiento del proceso y puedan participar con todas las garantías en el mismo.

 Les animo a que, bien a través de la AMPA del Centro o bien a título individual, participen en este proceso electivo para conformar este órgano de decisión. Si tienen alguna duda, consulten al equipo directivo. Muchas gracias por su atención.

INFORMACIÓN DEL PROCESO

RESOLUCIÓN https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/contenidos/-/contenidos/detalle/resolucion-de-14-de-septiembre-de-2020-de-la-direccion-general-de-atencion-a-la-diversidad-participacion-y-convivencia

El Censo de las familias y una copia de las normativas y calendarios estarán   expuestos en el tablón de anuncios del Centro.

  Se adjunta, además, la publicación de unas INSTRUCCIONES para que las elecciones puedan realizarse en condiciones de máxima seguridad, atendiendo a las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias con motivo del COVID-19. Asimismo, puede consultarse la normativa vigente durante el proceso, las preguntas frecuentes, los modelos de impresos y la información relativa a la votación por correo certificado (voto no presencial)

. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/99739573-6004-421d-8854-5e7ab0161a82/INSTRUCCIONES%20de%2022%20de%20septiembre%20de%202020

 CALENDARIO

Los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares a llevar a cabo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:

 1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 5 al 9 de octubre de 2020 (ambos inclusive).

2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 16 al 29 de octubre de 2020 (ambos inclusive).

3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 30 de octubre y la lista definitiva el 4 de noviembre de 2020.

 4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 5 de noviembre hasta el 13 de noviembre de 2020 (ambos inclusive).

5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 10 de noviembre de 2020.

6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

 a) 17 de noviembre: elecciones del sector de padres, madres y tutores del alumnado.

 b) 18 de noviembre: elecciones del sector del alumnado.

 c) 19 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 4 de diciembre de 2020.

 8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 21 de diciembre de 2020.

APERTURA DEL CENTRO

Posted by Secretaria on 24 septiembre, 2020 in General with Comments closed |

Estimadas familias, tras recibir el Comunicado oficial de Inspección, con el visto bueno sanitario, de que el Centro reúne las condiciones sanitarias para su apertura.

Les comunicamos que el viernes 25 de septiembre y en horario escalonado, se iniciará el Curso escolar 2020-21.

El viernes no habrá Aula Matinal.

Ese día no habrá autobús de llegada, pero sí de vuelta, a continuación ponemos horarios y paradas.

El viernes habrá comedor, para todo el alumnado que haya sido admitido.

Horario de bus escolar

El lunes 28 de septiembre comenzaremos con el horario general del Centro.


A partir del lunes todos los servicios del Centro, funcionarán con normalidad.

Esperamos que puedan disculpar todas las molestias causadas por este cierre sanitario, nos ha sido imposible abrir antes, ya que no estaba en nuestra mano esta apertura, a pesar de que nuestros deseos eran otros.

Deciros que nuestras gestiones por abrir antes han sido muchas , y la respuesta telefónica era siempre la misma, cuando lo diga Epidemiología.

Desear que el curso escolar transcurra lo mejor posible, y entre todos hagamos del Centro un lugar seguro.

EL EQUIPO DIRECTIVO

PROTOCOLOS COVID DEL CENTRO

Posted by Secretaria on 11 septiembre, 2020 in General |

Mientras persista la situación TAN GRAVE de gran incidencia de contagios Covid, el alumnado saldrá al recreo, por grupo burbuja ( el aula de referencia ), en horarios, espacios y aseos diferentes. En comedor y aula matinal guardarán las distancias y llevarán la mascarilla cuando compartan el espacio con otro grupo burbuja. 

            

 
 NUEVOS HORARIOS PARA EMPEZAR EL LUNES 16 DE NOVIEMBRE

EL ALUMNADO QUE TENGA HERMANOS EN TRES AÑOS, ENTRARÁN LOS DOS JUNTOS A LAS 9:00 POR LA PUERTA PRINCIPAL.

PARA EL ALUMNADO DE COMEDOR SALDRÁN LOS DOS JUNTOS POR LA PUERTA PRINCIPAL.

EN LAS SALIDAS A LAS 14:00H. LA FAMILIA DEL ALUMNADO DE TRES AÑOS QUE TENGA UN HERMANO/A EN 4 O 5 AÑOS, PODRÁ ACCEDER POR LA PUERTA PRINCIPAL Y PASAR A RECOGER AL HERMANO MAYOR POR EL INTERIOR DEL CENTRO Y SALDRÁN POR LA PUERTA DEL JARDÍN UNA VEZ LOS HAYA RECOGIDO.

NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS, MÓDULO AMARILLO, Y AULA DE ADMINISTRACIÓN
ALUMNADO DE 4 AÑOS , SU MÓDULO Y SUS FLECHAS EN EL SUELO SON DE ESE COLOR.
NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS, MÓDULO NARANJA, TODAS LAS FLECHAS DE SU CAMINO ESTARÁN DE ESE COLOR
EL ALUMNADO DE ÉSTE SERVICIO, ESTARÁ SEPARADO POR NIVELES, SE IDENTIFICARÁN RÁPIDAMENTE POR SU PETO.


LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE TRES AÑOS COMERÁN EN SUS AULAS
LOS ALUMNOS DE 4 Y 5 UTILIZARÁN EL COMEDOR, PERO ESPACIOS Y ZONAS BIEN DEFINIDAS Y SEPARADAS, ENTRARÁN Y SALDRÁN POR PUERTAS DIFERENTES Y NO COMPARTIRÁN RECREOS, LOS BAÑOS SE USARÁN POR TURNO Y ASIGNANDO UN WATER A CADA NIVEL.( SE HA SOLICITADO UN MÓDULO O CONSTRUCCIÓN DE MÁS ASEOS PARA EL COMEDOR. CADA ALUMNO TENDRÁ UN ASIENTO FIJO TODO EL CURSO.
CADA ALUMNO USARÁ SIEMPRE EL MISMO ASIENTO, Y SE SEPARARÁN POR EL COLOR DEL PETO, PERO SIEMPRE LLEVARÁN MASCARILLAS EN EL TRANSPORTE, YA QUE ES COMPARTIDO .
EL PROTOCOLO DE ASEO ES MUY IMPORTANTE Y LOS MONITORES LO LLEVARÁN A CABO.

CARTA A LAS FAMILIAS DEL CENTRO

Posted by Secretaria on 10 septiembre, 2020 in General |

Estimadas familias, siento mucho la situación en la que nos encontramos. Después de meses planificando una entrada segura, nos hemos encontrado con la peor de las situaciones previstas,   el positivo de un miembro del claustro, en este caso el mío. Al ser yo la directora, he tenido contacto con todo mi personal docente y de mantenimiento, hemos guardado todos los protocolos posibles , pero mi relación con cada uno de ellos ha sido muy estrecha y  duradera en el tiempo, por lo que en ningún caso podría garantizar que no los hubiera contagiado.
Por dicho motivo consideré que debía insistir en que toda la plantilla se hiciese la prueba de PCR antes de atender al alumnado, ya que de no ser así, estaría poniendo en peligro la seguridad de mis alumnos/as y sus familias. Es cierto que antes del inicio del curso nos han hecho a todos la prueba serológica  y que todos dimos negativo, yo misma, por lo que no me resultaba garante de seguridad la atención al alumnado sin mediar una prueba que descartara con fiabilidad el contagio de los tutores y el conserje, que somos  al final los que vamos a atender directamente a vuestros hijos e hijas.

Las pruebas ya han comenzado y en el momento en que los resultados sean óptimos, la apertura del Centro será inmediata, siempre bajo la supervisión sanitaria y las instrucciones de la Delegada de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía, a la que pertenece este Centro.

Desde casa seguimos trabajando en una apertura segura y una organización responsable. Los tutores se pondrán en contacto con vosotros para enviaros recomendaciones, sobre todo, de temas de salud, acorde a la edad de nuestros alumnos/as, siempre de manera lúdica y divertida,como cuentos o vídeos explicativos adaptados. De esta manera , intentaremos que los niños y niñas vengan al colegio lo más preparados y concienciados posible, quitándole a la situación aspectos tristes , pero siempre reales  y adaptados a su entendimiento.

Nosotros estamos expectantes de poder entrar al colegio a recibir a nuestro alumnado. Nuestro trabajo es vocacional  mayoritariamente, y aunque nuestro sentimiento pueda ser descrito como ilusionado, en este caso sería, sobre todo, de responsabilidad y cariño a nuestros pequeños.

Hemos trabajado mucho por una entrada segura. A pesar de no contar con ninguna medida de apoyo extra, ya que a la Educación Infantil la han dejado fuera de estas ayudas, incluso teniendo  una ratio tan elevada y ser un centro de unos 270 alumnos/as de 3 a 6 años. Contamos con diez aulas, y todas superan la ratio, en muchas a 27/28 alumnos por aula para un solo maestro.

Hemos preparado el Centro para recibir a nuestro alumnado con todas las garantías posibles , aunque en ningún momento se puede garantizar la seguridad máxima dado los recursos disponibles.

Nuestro Ayuntamiento ha colaborado con el Centro al 100% para su limpieza , mantenimiento y puesta en marcha de un Centro seguro, dentro de las posibilidades. Se lo agradecemos de corazón.

Espero que muy pronto volvamos a abrir nuestras puertas. Entonces, sí lo haremos con una seguridad de que el personal está de momento libre de contagio.

Muchas gracias por vuestra comprensión y los muchos mensajes de apoyos que hemos recibido.

Nos vemos muy pronto.

Rosa Sánchez Carrillo

Directora E.E.I. Los Claveles.

Copyright © 2013-2021 Secretaría E.E.I. Los Claveles All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2, from BuyNowShop.com.