SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Posted by Secretaria on 15 junio, 2021 in General |

Hoy 15 de junio, puede consultar en el tablón interior del Centro, el listado provisional de admitidos y suplentes, en los servicios complementarios y transporte. Los usuarios del Centro, que tienen iPasen podrán consultarlo en su tablón de anuncios

Hay un periodo de 10 días para subsanar errores y aportar documentación, que podrá enviar al mail del Centroeeilosclaveles9@gmail.com

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Posted by Secretaria on 24 mayo, 2021 in General |

PERIODO DE MATRICULACIÓN

Estimados padres y madres:

Les recordamos que todo el alumnado del Centro tiene que realizar la matriculación para el curso 2021/22. El plazo es del 1 al 8 de junio. Para realizar la matriculación tendrá que hacerse telemáticamente desde la secretaría virtual de la junta de Andalucía:

Tutorial para hacer la matrícula


Pinche el siguiente enlace para formalizar la matrícula:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Si el alumnado es de nueva incorporación deberá aportar la siguiente documentación (en el mismo sobre virtual):

*D.N.I. de los tutores legales o NIE/PASAPORTE (para nacionalidades diferentes a la española).

*Libro de familia o Certificado de nacimiento.

*Tarjeta sanitaria del alumno/a.

En el sobre de matrícula también podrá cumplimentar los servicios complementarios de: transporte, comedor, aula matinal y actividades extraescolares. Si usted quiere solicitar comedor o aula matinal deberá acreditar las circunstancias que señale en la solicitud.

Si tuviera cualquier duda, podrá llamar al Centro en horario de secretaría (martes y jueves de 9:00 a 11:00h) al número 951 269 536.

ACREDITACIÓN DE CIRCUNSTANCIAS

Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/as representantes legales. Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.

Acreditación de la actividad laboral o profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado. Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos:

a) Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.

b) Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.

b) En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

  • Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
  • Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
  • Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
  • Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

c) Acreditación de la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales. Para acreditar la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.

d) Acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión. Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por los servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona solicitante.

e) Acreditación de la situación de tutela o guarda de la Administración. En el caso del alumno o alumna en situación de tutela o guarda de la Administración de la Junta de Andalucía, será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente en materia de servicios sociales.

f) Acreditación de hijo/a de mujeres víctimas de la violencia de género. En el caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del centro de acogida.

g) Acreditación de la situación de víctima de terrorismo. Para acreditar la situación de víctima de terrorismo, será necesaria la certificación expedida por la Administración pública que corresponda.

h) Acreditación de la situación de dependencia. Para acreditar la situación de que quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna se encuentran en situación de dependencia, será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente en materia de dependencia y servicios sociales.

i) Acreditación de la situación de familia monoparental. Para acreditar la situación de familia monoparental será necesario aportar copia autenticada del libro de familia o documento judicial de monoparentalidad y, en su caso, la orden judicial de alejamiento en vigor.

La documentación que acompaña a la solicitud deberá mantener su validez y eficacia a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y responder a las circunstanciales reales del alumno o alumna en dicha fecha judicial de alejamiento en vigor.

El periodo de admisión es desde el 1 de marzo hasta el 26 de marzo, para las adscripciones realizadas físicamente en el Centro. Los días 29,30, 31 de marzo podrá realizar su adscripción telemáticamente o depositándolo en sobre cerrado en el buzón del centro, debidamente firmado y fechado. También puede enviarlo al correo del Centro, siempre que los documentos estén firmados y escaneados, dentro de la fecha límite del 31 de marzo

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 21-22

PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE PARA CONOCER EL PROCESO DE ADMISIÓN

http://eeilosclaveles.es/secretaria/wp-content/uploads/PROCESO-DE-ESCOLARIZACIÓN-curso-21.-22.pdf

Ya se ha actualizado el Portal de Escolarización con toda la información actualizada del proceso de este año para Infantil a Bachillerato:

PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE. En el apartado de impresos, se encuentra los PDFs actualizados. Aun así, este año, tendremos la Secretaría Virtual para realizar el trámite telemático con iANDE y certificado digital/Cl@ve

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

Para cualquier consulta le atenderemos en el teléfono 951269536 , martes y jueves de 9:00h. a 11:00h. , en horario de secretaría.

MEDIDAS COVID/PROTOCOLO COVID DEL CENTRO

Posted by Secretaria on 21 abril, 2021 in General |

NOVEDADES DE MARZO Y ABRIL 2021

Queremos informaros que en el Centro, todas las actuaciones y gestiones se hacen siguiendo siempre la indicaciones de nuestra referente sanitaria , y en los casos confirmados, las actuaciones provienen desde epidemiología. En ningún momento el Centro toma decisiones que no hayan sido consensuadas por autoridades sanitarias, y siempre sigue el protocolo de actuación que le indican.


Definición de caso sospechoso: cualquier alumno o trabajador del centro con un cuadro clínico
de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros,
con fiebre, tos, dolor de cabeza, síntomas gastrointestinales, dolor de garganta, sensación de
falta de aire, mialgia y secreción o congestión nasal, generalmente de forma agrupada. Se ha
descrito también la presencia de anosmia o ageustia (en población que pueda identificar estos
síntomas).
La presentación aislada de rinorrea en población infantil, sobre todo si es de forma prolongada,
en principio no es indicativa de realización de prueba diagnóstica, salvo criterio clínico y
epidemiológico.

Como novedad Sanidad añade que también permanecerán en el domicilio los hermanos del caso sospechoso escolarizados en el mismo centro o en cualquier otro, hasta el resultado de las pruebas, por ser contactos familiares convivientes.

RELACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN.

Posted by Secretaria on 12 abril, 2021 in General |

DEBIDO A LA PROTECCIÓN DE DATOS, NO PODEMOS PUBLICAR LA RELACIÓN DE SOLICITUDES, POR LO QUE PODRÁ CONSULTARLA EN EL TABLÓN DEL INTERIOR DEL CENTRO EN HORARIO LECTIVO.

NOTA INFORMATIVA

LA BAREMACIÓN DEL ALUMNADO DE TRES AÑOS NO ES NECESARIA, YA QUE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS EN SU PLAZO CORRESPONDIENTE HAN SIDO MENORES O IGUAL QUE LAS PLAZAS EXISTENTES.

EL 11 DE MAYO SE PUBLICARÁ LA RELACIÓN DE SOLICITUDES ADMITIDAS EN EL CENTRO

SE PUBLICA EN EL TABLÓN , LA BAREMACIÓN DEL ALUMNADO DE CINCO
Y CUATRO AÑOS, POR SUPERAR LAS SOLICITUDES LA OFERTA DEL CENTRO

EL 21 DE MAYO SE PUBLICARÁ LA RELACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DE PLAZA ESCOLAR EN EL CENTRO EN EL QUE LE CORRESPONDA, PARA LAS SOLICITUDES FUERA DE PLAZO Y LA DEL ALUMNADO QUE NO OBTENGA PLAZA EN EL CENTRO,

TODO LOS ALUMNOS QUE SEAN ADMITIDOS EN ESTE CENTRO TIENEN QUE FORMALIZAR LA MATRÍCULA TELEMÁTICAMENTE , A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL , DEL 1 AL 8 DE JUNIO.

SE LES ENVIARÁ LA CLAVE IANDEPARA AQUELLOS QUE NO LA TENGAN.

Ante cualquier duda, puede consultar en el horario de la secretaría del Centro en el teléfono 951269536.

CONOCE NUESTRO CENTRO EN IMÁGENES

Posted by Secretaria on 15 marzo, 2021 in General |

LOS CLAVELES UN COLEGIO DE COLORES

VISITA Y CONOCE NUESTRO CENTRO A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES

Pinche el siguiente enlace

NOTA INFORMATIVA COVID E.E. I. LOS CLAVELES

Posted by Secretaria on 15 enero, 2021 in General |

 NOTA INFORMATIVA COVID E.E. I. LOS CLAVELES

 Los alumnos del nivel de tres años han sido contacto estrecho de un compañero de un aula DE TRES AÑOS que ha sido confirmado positivo, por lo que nos indica Epidemiología que todo el alumnado que ha asistido los últimos tres días deben permanecer en aislamiento hasta el día 23 de enero incluido.

Si algún niño/a presentara síntomas debe ponerse en contacto TELEFÓNICAMENTE con su pediatra, NO DEBE IR AL CENTRO DE SALUD.

Desde el Centro de Salud se pondrán en contacto durante los próximos días para citarlos para hacerles la prueba. No deben llamar al Centro de Salud.

Si todo sigue su curso habitual, las clases comenzarán el lunes 25 de enero.

ATENTAMENTE

LA COORDINADORA COVID

Rosa Sánchez Carrillo

NUEVO CATERING DE COMEDOR MENDOZA Y PALOMO

Posted by Secretaria on 4 diciembre, 2020 in General |

Se COMUNICA a todos los usuarios, que el servicio de comedor, estará a cargo de un nuevo catering, tal y como nos han informado.

Estos nuevos contratos van a cargo de la Junta de Andalucía, y el Centro es ajeno a este contrato. No suponiendo ningún cambio en los menús, condiciones o personal que lo atiende.

Rogamos disculpen la falta de información, ya que el Centro no tuvo constancia del cambio hasta días antes del inicio.

SE ADJUNTA TODA LA INFORMACIÓN.

http://eeilosclaveles.es/secretaria/wp-content/uploads/CARTEL-PRESENTACION-COMEDORES18364.doc

CONSEJOS ESCOLARES

Posted by Secretaria on 29 septiembre, 2020 in General |

APLAZAMIENTO DEL PROCESO DE CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR

En cumplimiento de las instrucciones de 22 de septiembre de 2020 sobre el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y Constitución de los consejos escolares de los Centros docentes de Andalucía,os envíamos un comunicado con el calendario de actuaciones del proceso.Nos ha llegado vía Séneca la Resolución de 2 de octubre de 2020, donde se nos informa de un aplazamiento hasta nuevo aviso debido al estado de alarma del país provocado por el Covid.

Os mantendremos informados cuando recibamos nuevas instrucciones.

Un saludo cordial

FECHA. 29/09/2020 PROCESO DE CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR

Estimados miembros de la Comunidad Educativa de nuestro Colegio:

 Este año toca renovar el Órgano Colegiado del Consejo Escolar en su totalidad. Durante dos cursos académicos, las personas que han formado parte del mismo han colaborado en la toma de decisiones sobre aspectos fundamentales de la vida del Colegio, tales como su economía, el diseño de las actividades complementarias y extraescolares a realizar en él, el control de los resultados académicos… aspectos en suma esenciales de su funcionamiento. Desde aquí vaya mi más sincero agradecimiento a todas estas personas que han colaborado durante este periodo.

 Para elegir a los nuevos representantes de la Comunidad en este próximo periodo bianual es necesario realizar una serie de acciones, las cuales les detallo a continuación para que tengan pleno conocimiento del proceso y puedan participar con todas las garantías en el mismo.

 Les animo a que, bien a través de la AMPA del Centro o bien a título individual, participen en este proceso electivo para conformar este órgano de decisión. Si tienen alguna duda, consulten al equipo directivo. Muchas gracias por su atención.

INFORMACIÓN DEL PROCESO

RESOLUCIÓN https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/contenidos/-/contenidos/detalle/resolucion-de-14-de-septiembre-de-2020-de-la-direccion-general-de-atencion-a-la-diversidad-participacion-y-convivencia

El Censo de las familias y una copia de las normativas y calendarios estarán   expuestos en el tablón de anuncios del Centro.

  Se adjunta, además, la publicación de unas INSTRUCCIONES para que las elecciones puedan realizarse en condiciones de máxima seguridad, atendiendo a las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias con motivo del COVID-19. Asimismo, puede consultarse la normativa vigente durante el proceso, las preguntas frecuentes, los modelos de impresos y la información relativa a la votación por correo certificado (voto no presencial)

. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/99739573-6004-421d-8854-5e7ab0161a82/INSTRUCCIONES%20de%2022%20de%20septiembre%20de%202020

 CALENDARIO

Los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares a llevar a cabo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:

 1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 5 al 9 de octubre de 2020 (ambos inclusive).

2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 16 al 29 de octubre de 2020 (ambos inclusive).

3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 30 de octubre y la lista definitiva el 4 de noviembre de 2020.

 4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 5 de noviembre hasta el 13 de noviembre de 2020 (ambos inclusive).

5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 10 de noviembre de 2020.

6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

 a) 17 de noviembre: elecciones del sector de padres, madres y tutores del alumnado.

 b) 18 de noviembre: elecciones del sector del alumnado.

 c) 19 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 4 de diciembre de 2020.

 8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 21 de diciembre de 2020.

APERTURA DEL CENTRO

Posted by Secretaria on 24 septiembre, 2020 in General with Comments closed |

Estimadas familias, tras recibir el Comunicado oficial de Inspección, con el visto bueno sanitario, de que el Centro reúne las condiciones sanitarias para su apertura.

Les comunicamos que el viernes 25 de septiembre y en horario escalonado, se iniciará el Curso escolar 2020-21.

El viernes no habrá Aula Matinal.

Ese día no habrá autobús de llegada, pero sí de vuelta, a continuación ponemos horarios y paradas.

El viernes habrá comedor, para todo el alumnado que haya sido admitido.

Horario de bus escolar

El lunes 28 de septiembre comenzaremos con el horario general del Centro.


A partir del lunes todos los servicios del Centro, funcionarán con normalidad.

Esperamos que puedan disculpar todas las molestias causadas por este cierre sanitario, nos ha sido imposible abrir antes, ya que no estaba en nuestra mano esta apertura, a pesar de que nuestros deseos eran otros.

Deciros que nuestras gestiones por abrir antes han sido muchas , y la respuesta telefónica era siempre la misma, cuando lo diga Epidemiología.

Desear que el curso escolar transcurra lo mejor posible, y entre todos hagamos del Centro un lugar seguro.

EL EQUIPO DIRECTIVO

PROTOCOLOS COVID DEL CENTRO

Posted by Secretaria on 11 septiembre, 2020 in General |

Mientras persista la situación TAN GRAVE de gran incidencia de contagios Covid, el alumnado saldrá al recreo, por grupo burbuja ( el aula de referencia ), en horarios, espacios y aseos diferentes. En comedor y aula matinal guardarán las distancias y llevarán la mascarilla cuando compartan el espacio con otro grupo burbuja. 

            

 
 NUEVOS HORARIOS PARA EMPEZAR EL LUNES 16 DE NOVIEMBRE

EL ALUMNADO QUE TENGA HERMANOS EN TRES AÑOS, ENTRARÁN LOS DOS JUNTOS A LAS 9:00 POR LA PUERTA PRINCIPAL.

PARA EL ALUMNADO DE COMEDOR SALDRÁN LOS DOS JUNTOS POR LA PUERTA PRINCIPAL.

EN LAS SALIDAS A LAS 14:00H. LA FAMILIA DEL ALUMNADO DE TRES AÑOS QUE TENGA UN HERMANO/A EN 4 O 5 AÑOS, PODRÁ ACCEDER POR LA PUERTA PRINCIPAL Y PASAR A RECOGER AL HERMANO MAYOR POR EL INTERIOR DEL CENTRO Y SALDRÁN POR LA PUERTA DEL JARDÍN UNA VEZ LOS HAYA RECOGIDO.

NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS, MÓDULO AMARILLO, Y AULA DE ADMINISTRACIÓN
ALUMNADO DE 4 AÑOS , SU MÓDULO Y SUS FLECHAS EN EL SUELO SON DE ESE COLOR.
NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS, MÓDULO NARANJA, TODAS LAS FLECHAS DE SU CAMINO ESTARÁN DE ESE COLOR
EL ALUMNADO DE ÉSTE SERVICIO, ESTARÁ SEPARADO POR NIVELES, SE IDENTIFICARÁN RÁPIDAMENTE POR SU PETO.


LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE TRES AÑOS COMERÁN EN SUS AULAS
LOS ALUMNOS DE 4 Y 5 UTILIZARÁN EL COMEDOR, PERO ESPACIOS Y ZONAS BIEN DEFINIDAS Y SEPARADAS, ENTRARÁN Y SALDRÁN POR PUERTAS DIFERENTES Y NO COMPARTIRÁN RECREOS, LOS BAÑOS SE USARÁN POR TURNO Y ASIGNANDO UN WATER A CADA NIVEL.( SE HA SOLICITADO UN MÓDULO O CONSTRUCCIÓN DE MÁS ASEOS PARA EL COMEDOR. CADA ALUMNO TENDRÁ UN ASIENTO FIJO TODO EL CURSO.
CADA ALUMNO USARÁ SIEMPRE EL MISMO ASIENTO, Y SE SEPARARÁN POR EL COLOR DEL PETO, PERO SIEMPRE LLEVARÁN MASCARILLAS EN EL TRANSPORTE, YA QUE ES COMPARTIDO .
EL PROTOCOLO DE ASEO ES MUY IMPORTANTE Y LOS MONITORES LO LLEVARÁN A CABO.

Copyright © 2013-2021 Secretaría E.E.I. Los Claveles All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2, from BuyNowShop.com.