PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Posted by Secretaria on 16 febrero, 2021 in General |

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Debido a la gran cantidad de usuarios que acceden telemáticamente, en el mismo tramo horario, a la página del portal de escolarización, de la Junta de Andalucía, ésta se colapsa y da errores. Por lo que rogamos disculpen las molestias y tengan paciencia , intentándolo en horarios menos convencionales.

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 21-22

PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE PARA CONOCER EL PROCESO DE ADMISIÓN

http://eeilosclaveles.es/secretaria/wp-content/uploads/PROCESO-DE-ESCOLARIZACIÓN-curso-21.-22.pdf

Ya se ha actualizado el Portal de Escolarización con toda la información actualizada del proceso de este año para Infantil a Bachillerato:

PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE. En el apartado de impresos, se encuentra los PDFs actualizados. Aun así, este año, tendremos la Secretaría Virtual para realizar el trámite telemático con iANDE y certificado digital/Cl@ve

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

Para cualquier consulta le atenderemos en el teléfono 951269536 , martes y jueves de 9:00h. a 11:00h. , en horario de secretaría.

MEDIDAS COVID/PROTOCOLO COVID DEL CENTRO

Posted by Secretaria on 21 enero, 2021 in General |

NOTA INFORMATIVA COVID E.E. I. LOS CLAVELES

Posted by Secretaria on 15 enero, 2021 in General |

 NOTA INFORMATIVA COVID E.E. I. LOS CLAVELES

 Los alumnos del nivel de tres años han sido contacto estrecho de un compañero de un aula DE TRES AÑOS que ha sido confirmado positivo, por lo que nos indica Epidemiología que todo el alumnado que ha asistido los últimos tres días deben permanecer en aislamiento hasta el día 23 de enero incluido.

Si algún niño/a presentara síntomas debe ponerse en contacto TELEFÓNICAMENTE con su pediatra, NO DEBE IR AL CENTRO DE SALUD.

Desde el Centro de Salud se pondrán en contacto durante los próximos días para citarlos para hacerles la prueba. No deben llamar al Centro de Salud.

Si todo sigue su curso habitual, las clases comenzarán el lunes 25 de enero.

ATENTAMENTE

LA COORDINADORA COVID

Rosa Sánchez Carrillo

NUEVO CATERING DE COMEDOR MENDOZA Y PALOMO

Posted by Secretaria on 4 diciembre, 2020 in General |

Se COMUNICA a todos los usuarios, que el servicio de comedor, estará a cargo de un nuevo catering, tal y como nos han informado.

Estos nuevos contratos van a cargo de la Junta de Andalucía, y el Centro es ajeno a este contrato. No suponiendo ningún cambio en los menús, condiciones o personal que lo atiende.

Rogamos disculpen la falta de información, ya que el Centro no tuvo constancia del cambio hasta días antes del inicio.

SE ADJUNTA TODA LA INFORMACIÓN.

http://eeilosclaveles.es/secretaria/wp-content/uploads/CARTEL-PRESENTACION-COMEDORES18364.doc

CONSEJOS ESCOLARES

Posted by Secretaria on 29 septiembre, 2020 in General |

APLAZAMIENTO DEL PROCESO DE CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR

En cumplimiento de las instrucciones de 22 de septiembre de 2020 sobre el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y Constitución de los consejos escolares de los Centros docentes de Andalucía,os envíamos un comunicado con el calendario de actuaciones del proceso.Nos ha llegado vía Séneca la Resolución de 2 de octubre de 2020, donde se nos informa de un aplazamiento hasta nuevo aviso debido al estado de alarma del país provocado por el Covid.

Os mantendremos informados cuando recibamos nuevas instrucciones.

Un saludo cordial

FECHA. 29/09/2020 PROCESO DE CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR

Estimados miembros de la Comunidad Educativa de nuestro Colegio:

 Este año toca renovar el Órgano Colegiado del Consejo Escolar en su totalidad. Durante dos cursos académicos, las personas que han formado parte del mismo han colaborado en la toma de decisiones sobre aspectos fundamentales de la vida del Colegio, tales como su economía, el diseño de las actividades complementarias y extraescolares a realizar en él, el control de los resultados académicos… aspectos en suma esenciales de su funcionamiento. Desde aquí vaya mi más sincero agradecimiento a todas estas personas que han colaborado durante este periodo.

 Para elegir a los nuevos representantes de la Comunidad en este próximo periodo bianual es necesario realizar una serie de acciones, las cuales les detallo a continuación para que tengan pleno conocimiento del proceso y puedan participar con todas las garantías en el mismo.

 Les animo a que, bien a través de la AMPA del Centro o bien a título individual, participen en este proceso electivo para conformar este órgano de decisión. Si tienen alguna duda, consulten al equipo directivo. Muchas gracias por su atención.

INFORMACIÓN DEL PROCESO

RESOLUCIÓN https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/contenidos/-/contenidos/detalle/resolucion-de-14-de-septiembre-de-2020-de-la-direccion-general-de-atencion-a-la-diversidad-participacion-y-convivencia

El Censo de las familias y una copia de las normativas y calendarios estarán   expuestos en el tablón de anuncios del Centro.

  Se adjunta, además, la publicación de unas INSTRUCCIONES para que las elecciones puedan realizarse en condiciones de máxima seguridad, atendiendo a las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias con motivo del COVID-19. Asimismo, puede consultarse la normativa vigente durante el proceso, las preguntas frecuentes, los modelos de impresos y la información relativa a la votación por correo certificado (voto no presencial)

. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/99739573-6004-421d-8854-5e7ab0161a82/INSTRUCCIONES%20de%2022%20de%20septiembre%20de%202020

 CALENDARIO

Los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares a llevar a cabo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:

 1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 5 al 9 de octubre de 2020 (ambos inclusive).

2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 16 al 29 de octubre de 2020 (ambos inclusive).

3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 30 de octubre y la lista definitiva el 4 de noviembre de 2020.

 4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 5 de noviembre hasta el 13 de noviembre de 2020 (ambos inclusive).

5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 10 de noviembre de 2020.

6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

 a) 17 de noviembre: elecciones del sector de padres, madres y tutores del alumnado.

 b) 18 de noviembre: elecciones del sector del alumnado.

 c) 19 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 4 de diciembre de 2020.

 8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 21 de diciembre de 2020.

APERTURA DEL CENTRO

Posted by Secretaria on 24 septiembre, 2020 in General with Comments closed |

Estimadas familias, tras recibir el Comunicado oficial de Inspección, con el visto bueno sanitario, de que el Centro reúne las condiciones sanitarias para su apertura.

Les comunicamos que el viernes 25 de septiembre y en horario escalonado, se iniciará el Curso escolar 2020-21.

El viernes no habrá Aula Matinal.

Ese día no habrá autobús de llegada, pero sí de vuelta, a continuación ponemos horarios y paradas.

El viernes habrá comedor, para todo el alumnado que haya sido admitido.

Horario de bus escolar

El lunes 28 de septiembre comenzaremos con el horario general del Centro.


A partir del lunes todos los servicios del Centro, funcionarán con normalidad.

Esperamos que puedan disculpar todas las molestias causadas por este cierre sanitario, nos ha sido imposible abrir antes, ya que no estaba en nuestra mano esta apertura, a pesar de que nuestros deseos eran otros.

Deciros que nuestras gestiones por abrir antes han sido muchas , y la respuesta telefónica era siempre la misma, cuando lo diga Epidemiología.

Desear que el curso escolar transcurra lo mejor posible, y entre todos hagamos del Centro un lugar seguro.

EL EQUIPO DIRECTIVO

PROTOCOLOS COVID DEL CENTRO

Posted by Secretaria on 11 septiembre, 2020 in General |

Mientras persista la situación TAN GRAVE de gran incidencia de contagios Covid, el alumnado saldrá al recreo, por grupo burbuja ( el aula de referencia ), en horarios, espacios y aseos diferentes. En comedor y aula matinal guardarán las distancias y llevarán la mascarilla cuando compartan el espacio con otro grupo burbuja. 

            

 
 NUEVOS HORARIOS PARA EMPEZAR EL LUNES 16 DE NOVIEMBRE

EL ALUMNADO QUE TENGA HERMANOS EN TRES AÑOS, ENTRARÁN LOS DOS JUNTOS A LAS 9:00 POR LA PUERTA PRINCIPAL.

PARA EL ALUMNADO DE COMEDOR SALDRÁN LOS DOS JUNTOS POR LA PUERTA PRINCIPAL.

EN LAS SALIDAS A LAS 14:00H. LA FAMILIA DEL ALUMNADO DE TRES AÑOS QUE TENGA UN HERMANO/A EN 4 O 5 AÑOS, PODRÁ ACCEDER POR LA PUERTA PRINCIPAL Y PASAR A RECOGER AL HERMANO MAYOR POR EL INTERIOR DEL CENTRO Y SALDRÁN POR LA PUERTA DEL JARDÍN UNA VEZ LOS HAYA RECOGIDO.

NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS, MÓDULO AMARILLO, Y AULA DE ADMINISTRACIÓN
ALUMNADO DE 4 AÑOS , SU MÓDULO Y SUS FLECHAS EN EL SUELO SON DE ESE COLOR.
NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS, MÓDULO NARANJA, TODAS LAS FLECHAS DE SU CAMINO ESTARÁN DE ESE COLOR
EL ALUMNADO DE ÉSTE SERVICIO, ESTARÁ SEPARADO POR NIVELES, SE IDENTIFICARÁN RÁPIDAMENTE POR SU PETO.


LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE TRES AÑOS COMERÁN EN SUS AULAS
LOS ALUMNOS DE 4 Y 5 UTILIZARÁN EL COMEDOR, PERO ESPACIOS Y ZONAS BIEN DEFINIDAS Y SEPARADAS, ENTRARÁN Y SALDRÁN POR PUERTAS DIFERENTES Y NO COMPARTIRÁN RECREOS, LOS BAÑOS SE USARÁN POR TURNO Y ASIGNANDO UN WATER A CADA NIVEL.( SE HA SOLICITADO UN MÓDULO O CONSTRUCCIÓN DE MÁS ASEOS PARA EL COMEDOR. CADA ALUMNO TENDRÁ UN ASIENTO FIJO TODO EL CURSO.
CADA ALUMNO USARÁ SIEMPRE EL MISMO ASIENTO, Y SE SEPARARÁN POR EL COLOR DEL PETO, PERO SIEMPRE LLEVARÁN MASCARILLAS EN EL TRANSPORTE, YA QUE ES COMPARTIDO .
EL PROTOCOLO DE ASEO ES MUY IMPORTANTE Y LOS MONITORES LO LLEVARÁN A CABO.

CARTA A LAS FAMILIAS DEL CENTRO

Posted by Secretaria on 10 septiembre, 2020 in General |

Estimadas familias, siento mucho la situación en la que nos encontramos. Después de meses planificando una entrada segura, nos hemos encontrado con la peor de las situaciones previstas,   el positivo de un miembro del claustro, en este caso el mío. Al ser yo la directora, he tenido contacto con todo mi personal docente y de mantenimiento, hemos guardado todos los protocolos posibles , pero mi relación con cada uno de ellos ha sido muy estrecha y  duradera en el tiempo, por lo que en ningún caso podría garantizar que no los hubiera contagiado.
Por dicho motivo consideré que debía insistir en que toda la plantilla se hiciese la prueba de PCR antes de atender al alumnado, ya que de no ser así, estaría poniendo en peligro la seguridad de mis alumnos/as y sus familias. Es cierto que antes del inicio del curso nos han hecho a todos la prueba serológica  y que todos dimos negativo, yo misma, por lo que no me resultaba garante de seguridad la atención al alumnado sin mediar una prueba que descartara con fiabilidad el contagio de los tutores y el conserje, que somos  al final los que vamos a atender directamente a vuestros hijos e hijas.

Las pruebas ya han comenzado y en el momento en que los resultados sean óptimos, la apertura del Centro será inmediata, siempre bajo la supervisión sanitaria y las instrucciones de la Delegada de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía, a la que pertenece este Centro.

Desde casa seguimos trabajando en una apertura segura y una organización responsable. Los tutores se pondrán en contacto con vosotros para enviaros recomendaciones, sobre todo, de temas de salud, acorde a la edad de nuestros alumnos/as, siempre de manera lúdica y divertida,como cuentos o vídeos explicativos adaptados. De esta manera , intentaremos que los niños y niñas vengan al colegio lo más preparados y concienciados posible, quitándole a la situación aspectos tristes , pero siempre reales  y adaptados a su entendimiento.

Nosotros estamos expectantes de poder entrar al colegio a recibir a nuestro alumnado. Nuestro trabajo es vocacional  mayoritariamente, y aunque nuestro sentimiento pueda ser descrito como ilusionado, en este caso sería, sobre todo, de responsabilidad y cariño a nuestros pequeños.

Hemos trabajado mucho por una entrada segura. A pesar de no contar con ninguna medida de apoyo extra, ya que a la Educación Infantil la han dejado fuera de estas ayudas, incluso teniendo  una ratio tan elevada y ser un centro de unos 270 alumnos/as de 3 a 6 años. Contamos con diez aulas, y todas superan la ratio, en muchas a 27/28 alumnos por aula para un solo maestro.

Hemos preparado el Centro para recibir a nuestro alumnado con todas las garantías posibles , aunque en ningún momento se puede garantizar la seguridad máxima dado los recursos disponibles.

Nuestro Ayuntamiento ha colaborado con el Centro al 100% para su limpieza , mantenimiento y puesta en marcha de un Centro seguro, dentro de las posibilidades. Se lo agradecemos de corazón.

Espero que muy pronto volvamos a abrir nuestras puertas. Entonces, sí lo haremos con una seguridad de que el personal está de momento libre de contagio.

Muchas gracias por vuestra comprensión y los muchos mensajes de apoyos que hemos recibido.

Nos vemos muy pronto.

Rosa Sánchez Carrillo

Directora E.E.I. Los Claveles.

Cierre del colegio por covid19

Posted by Secretaria on 9 septiembre, 2020 in General |

PRESENTACIONES DE LAS TUTORAS, COMIENZA EL CURSO.

Posted by Secretaria on 4 septiembre, 2020 in General |

LAS TUTORAS DE 5, 4 Y 3 AÑOS HAN DEJADO ESTA PRESENTACIÓN DEL COMIENZO DE CURSO, EN ELLA PODRÉIS VER INFORMACIÓN RELEVANTE PARA EMPEZAR EL CURSO , PINCHAR EL ENLACE CORRESPONDIENTE AL NIVEL DE VUESTROS HIJOS/AS .

Horario general para todo el curso a partir del día 16 de septiembre.

Copyright © 2013-2021 Secretaría E.E.I. Los Claveles All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2, from BuyNowShop.com.