CARTA A LAS FAMILIAS DEL CENTRO

Posted by Secretaria on 10 septiembre, 2020 in General |

Estimadas familias, siento mucho la situación en la que nos encontramos. Después de meses planificando una entrada segura, nos hemos encontrado con la peor de las situaciones previstas,   el positivo de un miembro del claustro, en este caso el mío. Al ser yo la directora, he tenido contacto con todo mi personal docente y de mantenimiento, hemos guardado todos los protocolos posibles , pero mi relación con cada uno de ellos ha sido muy estrecha y  duradera en el tiempo, por lo que en ningún caso podría garantizar que no los hubiera contagiado.
Por dicho motivo consideré que debía insistir en que toda la plantilla se hiciese la prueba de PCR antes de atender al alumnado, ya que de no ser así, estaría poniendo en peligro la seguridad de mis alumnos/as y sus familias. Es cierto que antes del inicio del curso nos han hecho a todos la prueba serológica  y que todos dimos negativo, yo misma, por lo que no me resultaba garante de seguridad la atención al alumnado sin mediar una prueba que descartara con fiabilidad el contagio de los tutores y el conserje, que somos  al final los que vamos a atender directamente a vuestros hijos e hijas.

Las pruebas ya han comenzado y en el momento en que los resultados sean óptimos, la apertura del Centro será inmediata, siempre bajo la supervisión sanitaria y las instrucciones de la Delegada de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía, a la que pertenece este Centro.

Desde casa seguimos trabajando en una apertura segura y una organización responsable. Los tutores se pondrán en contacto con vosotros para enviaros recomendaciones, sobre todo, de temas de salud, acorde a la edad de nuestros alumnos/as, siempre de manera lúdica y divertida,como cuentos o vídeos explicativos adaptados. De esta manera , intentaremos que los niños y niñas vengan al colegio lo más preparados y concienciados posible, quitándole a la situación aspectos tristes , pero siempre reales  y adaptados a su entendimiento.

Nosotros estamos expectantes de poder entrar al colegio a recibir a nuestro alumnado. Nuestro trabajo es vocacional  mayoritariamente, y aunque nuestro sentimiento pueda ser descrito como ilusionado, en este caso sería, sobre todo, de responsabilidad y cariño a nuestros pequeños.

Hemos trabajado mucho por una entrada segura. A pesar de no contar con ninguna medida de apoyo extra, ya que a la Educación Infantil la han dejado fuera de estas ayudas, incluso teniendo  una ratio tan elevada y ser un centro de unos 270 alumnos/as de 3 a 6 años. Contamos con diez aulas, y todas superan la ratio, en muchas a 27/28 alumnos por aula para un solo maestro.

Hemos preparado el Centro para recibir a nuestro alumnado con todas las garantías posibles , aunque en ningún momento se puede garantizar la seguridad máxima dado los recursos disponibles.

Nuestro Ayuntamiento ha colaborado con el Centro al 100% para su limpieza , mantenimiento y puesta en marcha de un Centro seguro, dentro de las posibilidades. Se lo agradecemos de corazón.

Espero que muy pronto volvamos a abrir nuestras puertas. Entonces, sí lo haremos con una seguridad de que el personal está de momento libre de contagio.

Muchas gracias por vuestra comprensión y los muchos mensajes de apoyos que hemos recibido.

Nos vemos muy pronto.

Rosa Sánchez Carrillo

Directora E.E.I. Los Claveles.

Comments are closed. Would you like to contact the author directly?

Copyright © 2013-2020 Secretaría E.E.I. Los Claveles All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2, from BuyNowShop.com.