CARTA A LAS FAMILIAS

Posted by Secretaria on 17 marzo, 2020 in General |

Estimadas familias.

En nombre de todo el personal docente y no docente que trabaja en nuestro Centro quiero desearles unos días lo más llevaderos posibles en casa. “La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo” en este caso nuestro objetivo común es aislarnos para ayudar a nuestros mayores.  #Quédatencasa

También nos gustaría en estas primeras líneas enviarle todo nuestro afecto y cariño a las personas de nuestra comunidad educativa y de nuestro país que se dedican a cuidar de todos nosotros en estos días de una u otra forma. También nuestro ánimo y cariño a los que han tenido que cerrar su establecimiento o han perdido temporalmente su puesto de trabajo. En definitiva, a todos los que desde una u otra parte están ayudando a que nuestro país salga lo mejor posible del problema tan grave que se nos ha presentado. También a todos los que estáis en casa y ayudáis de esta forma a que no aumente el número de contagios y por supuesto a los que hacen, música, teatro, cine, dibujos animados, bromas, etc. y que en estos días de forma desinteresada intentan acercar sus contenidos para amenizar las casas, ayudando a pasar el tiempo, sobre todo a los más pequeños, nuestros queridos niños y niñas. Y finalmente, a las personas que han caído enfermas y sus familiares. Todo el ánimo y la suerte del mundo. Donde quiera que estéis estamos con vosotros y os mandamos un fuerte abrazo.

Es momento de seguir las pautas que nos indiquen los expertos, de estar unidos, de ser responsables, solidarios y de intentar superar este problema lo antes posible. Cuando todo vuelva a la normalidad, podremos volver a disfrutar con mayor alegría si cabe de pequeños detalles de nuestro día a día que ya estamos echando de menos. Las sociedades y las personas salimos reforzadas cuando superamos una dificultad y con total certeza, este va a ser nuestro caso tanto de forma individual como colectiva. 

En lo que a nosotros nos afecta directamente, el proceso de enseñanza-aprendizaje le informamos de algunos puntos para trasladarle información de su interés.
Proceso de enseñanza-aprendizaje y coordinación docente
Desde el colegio, lo mejor que podemos hacer por nuestro alumnado es paliar las consecuencias y superar las dificultades que se nos presentan con todo lo que esté en nuestras manos. Debemos intentar, en la medida de nuestras posibilidades, normalizar el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado mientras permanezca esta situación. Para ello será preciso una adecuada coordinación entre el profesorado y a su vez, cada equipo docente con su alumnado a través de las familias. Esta situación es nueva, nos ha pillado a contrapié, pero tenemos las herramientas, las ganas y motivos innumerables para trabajar más que nunca para que nuestro alumnado siga progresando en su formación integral.  


Para el normal funcionamiento de la tarea educativa, tenemos multitud de herramientas digitales disponibles que facilitarán este proceso de enseñanza-aprendizaje durante el tiempo que sea necesario. En el Centro, algunas de las familias utilizan IPASEN y también tenemos el correo electrónico y teléfonos de todas ellas para poder comunicarnos.

El profesorado del Centro trabajará de forma telemática guiando el proceso de enseñanza-aprendizaje,os han enviado recomendaciones de tareas, enlaces de carácter educativo… etc. y se pondrán en contacto con los delegados de padres y madres para comunicaciones relevantes. 

Este proceso de enseñanza-aprendizaje y coordinación docente viene especificado en la instrucción tercera de la Instrucción de 13 de marzo de 2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativa a la suspensión de la actividad presencial en todo el sistema educativo andaluz. En la instrucción undécima indica que se dará traslado a la comunidad educativa por lo que puede descargarla en el siguiente enlace

   https://bit.ly/2Ucsngq

Utilización de iPasen, Classroom, ClassDojo, correo electrónico o medio que utilicen habitualmente para comunicarse con ellos 
Podrá enviar por iPasen siguiendo la siguiente ruta desde su ordenador:
Acceder a iPasen – comunicaciones – mensajes de salida – nuevo (folio blanco que está arriba a la derecha) – asunto – mensaje – seleccionar archivo para adjuntar – añadir destinatarios – aceptar (pestaña de arriba a la derecha, al aceptar se envía el mensaje).
Acceso a iPasen

   https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

Manual iPasen para las familias:
   https://bit.ly/2TQnKty

Organización y distribución horaria
La idea general es que el alumnado dedique 2 ó 3 horas diarias a realizar tareas escolares. También es recomendable que todos los días tengan algún tipo de actividad física, así como un tiempo dedicado a los cuentos de imágenes y/o letras. 
Información a las familias y al alumnado sobre el proceso de evaluación
El lunes día 30 de marzo, se realizará la sesión de la segunda evaluación entre el profesorado tal y como se aprobó en nuestro calendario en el Consejo Escolar. El equipo docente se reunirá y comunicará vía telemática con los medios que tenemos a nuestra disposición.
El jueves día 2 de abril está prevista la comunicación de notas a las familias. Aunque hayamos retomado las clases presenciales en caso de que así lo ordenen las autoridades, las notas no se van a entregar de forma presencial a las familias en este trimestre. Por ello, en cualquiera de los casos, las notas estarán disponibles para las familias vía Pasen el día 2 de abril como estaba previsto.
Orientaciones que nos han llegado de otros compañeros/as
En este documento aparecen ideas, información, enlaces, etc. que os pueden servir para el  alumnado.
     https://bit.ly/3b8FrdV

Escolarización 2020-2021. Periodo de solicitud de plaza para alumnado nuevo o que quiere cambiar de centro con DNI y número de teléfono. Comunicado de cierre de centros, seguimiento de actividades educativas de forma telemática y suspensión de plazos administrativos.

En este caso se encuentran las familias que quieren solicitar una plaza nueva en nuestro Centro. El plazo de admisión ordinario estaba previsto para el mes de marzo (algunas familias ya han presentado su solicitud, pero aún faltan familias que tendrán que presentarla). 

Para las familias que aún tienen que presentar la solicitud,  el 14 de marzo los centros recibimos el siguiente mensaje:

Comunicado URGENTE: informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el coronavirus COVID-19 que envió la Consejería de Educación y Deporte el 14 de marzo a las 22:26 h.

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

 1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.

 2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

 3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo. (Este caso no es para nuestro Centro aunque se envía también la información por si es de su interés).
Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por elCOVID-19.
   https://bit.ly/2U7yId1

OS MANTENDREMOS INFORMADOS EN NUESTRA PÁGINA WEB 
www eeilosclaveles.es /secretaria
Y pueden contactar con el colegio en el mail
eei-losclaveles@hotmail.com 
IMPORTANTE: 

EL PLAZO PARA RENOVAR LA MATRÍCULA ES EN JUNIO.

EL PLAZO PARA LA MATRÍCULA EN  EL CHAPARRAL (ALUMNADO DE PRIMERO DE EDUCACIÓN PRIMARIA) ES EN JUNIO Y TIENE SU PLAZA ASEGURADA EN ESE CENTRO. 

De antemano, agradezco la comprensión, disponibilidad y facilidades que nos dais las familias del colegio al profesorado de forma particular y a través del AMPA en general. Entre todos (maestros/as, padres y madres, inspección, departamento de educación del Ayuntamiento, etc.) buscamos lo mejor para nuestros niños/as en esta tarea común. Las familias, siempre juegan un papel fundamental en la educación de sus hijos/as pero en esta situación, aún es más importante y trascendental, si cabe, vuestra ayuda y la comunicación entre familia y escuela. 

También quiero agradecer públicamente el esfuerzo y el trabajo que el profesorado  está haciendo por intentar buscar los medios y adaptar su programación a la situación que se ha presentado. 

Un abrazo fuerte a todos y mucho ánimo en estos días.

Muchas gracias.

En la Cala de Mijas, 16 de marzo de 2020

ROSA Mª SÁNCHEZ CARRILLO 
Directora E. E. I. LOS CLAVELES 

Comments are closed. Would you like to contact the author directly?

Copyright © 2013-2020 Secretaría E.E.I. Los Claveles All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2, from BuyNowShop.com.